Taller Salud Financiera 3/3

TALLER TARJETAS Y DEUDAS

Tarjetas y deudas ¿Se pueden liquidar?

Conceptos como: tarjetas revolving, tarjetas de crédito, intereses, préstamos… Pueden  ser de una parte un gran invento, como una gran herramienta para realizar pagos y compras seguras. Y, de otra parte  algo altamente peligroso si no sabemos utilizarlo.

Es por ello que, casi todos estos conceptos mal gestionados suponen daños severos en nuestra economía familiar; la pregunta es ¿Qué tenemos  que hacer para detener esta espiral continua de gastos?  Y ¿Qué herramientas  generan más daños que soluciones?

Antes que nada debemos ser consientes qué gastos hemos adquirido de esta forma, cómo liquidarlo y pensar formas de generar liquidez a través de venta de deudas o algún recurso que tengamos.

Nuestro objetivo es ofrecer información y formación sobre todo lo relacionado con conceptos como los nombrados inicialmente e identificar fuentes generadoras de gastos que aparentemente nos venden como algo que realmente nos va a aportar algún beneficio. Otro los objetivos de Diaconía Madrid por medio de este taller es  compartir en grupo formas de hacer frente a todo un mundo de gastos superfluos.

Te animamos a que participes en este taller presencial de 90 minutos

Si quieres más información de este taller, contacta con nosotros.

Taller Salud Financiera 2/3

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz y agua?

En la sociedad moderna estamos rodeados de gran cantidad de aparatos y electrodomésticos que no hacen más que consumir y consumir energía, término que nosotros traducimos como gastos.

Todos estamos sujetos al pago de suministros eléctricos, de agua y gas en el hogar y a menudo las facturas que recibimos de las compañías suministradoras nos causan más desconcierto que tranquilidad, sin ser capaces de interpretar adecuadamente las facturas para conocer qué estamos pagando y qué no necesitamos.

“Un estudio elaborado por la Fundación Gas Natural Fenosa (Naturgy) constata que los hogares españoles podrían ahorrar unos 5.350 millones de euros en su factura de gas natural y electricidad si aplicaran medidas de eficiencia energética.

Según este estudio, elaborado a partir de 3.800 encuestas a ciudadanos, sólo en los hogares españoles se prevé un potencial de ahorro del 27,4%, que podría alcanzarse mejorando los hábitos de consumo y la mejora del equipamiento de los hogares.”

Por ello es de gran interés en este momento, conocer formas de ahorro que supongan una reducción en nuestras facturas del hogar, incluso sin necesidad de cambiar de compañía suministradora.

Este taller que, Diaconía Madrid ofrece no  pretende otra cosa sino ayudarnos a interpretar qué estamos pagando en nuestras facturas y qué no precisamos para así poder encontrar posibles fuentes de ahorros, al erradicar y/o minimizar pagos latentemente innecesarios o recargados.

¿Qué más aportamos? Información sobre gestiones vinculadas con las tarifas y bonos sociales que los núcleos familiares pueden pedir.

Si quieres más información de este taller, contacta con nosotros

Taller Salud Financiera 1/3

¿Cómo manejar de forma eficiente la economía de nuestro hogar?

Tomar decisiones efectivas que repercutan positivamente en nuestro hogar  requieren de: información, planificación en el diseño de estrategias y toma de control.

Nuestra sociedad nos  anima a vivir de forma acelerada, es decir a un ritmo muy elevado e incluso por encima de nuestras posibilidades, afectando de forma negativa a la economía de nuestro hogar y nuestras relaciones en casa. Por ende con este acelerado ritmo, también solemos dejar en último lugar las tareas de planificación económica y elaboración de presupuestos familiares que si nos reportan un beneficio a corto y largo plazo y no sólo eso, sino que viene acompañado de efectos positivos en  nuestras relaciones intrafamiliares y nuestras tareas educativas hacia nuestros hijos.

Para ello, proponemos  la “Educación Financiera”, como eje  fundamental en la organización de una economía doméstica sana. Por eso Diaconía Madrid lo materializa  ofreciendo talleres informativos, con el objetivo de dotar a las familias de herramientas que le permitan poner en práctica conceptos  de planificación útiles y operativos en esta materia. Una vez aprendamos a  identificar el flujo económico del hogar, seremos capaces de determinar qué puntos de nuestras finanzas necesitan más atención y cuáles podemos modificar. El objetivo es gastar como máximo el 90% de lo que ingresamos y tomar el control ¿La fórmula? Un poco de dedicación y una dosis de disciplina para mantener los gastos a raya, maximizando nuestros recursos.

Planificar nuestra agenda de ingresos y gastos es una de las tareas básicas que tenemos que manejar el día a día.

Si quieres más información de este taller, contacta con nosotros.

Diaconía Madrid ha obtenido financiación para el pago de suministros energéticos

La Comunidad de Madrid ha aprobado la solicitud de ampliación de presupuesto por parte de Diaconía Madrid en el proyecto de Servicio de Atención a la Urgencia Social (SAUS) para poder ayudar a familias y personas vulnerables en situación de necesidad.

El objetivo de esta subvención es apoyar a aquellos hogares madrileños que no puedan hacer frente al pago de sus suministros energéticos por encontrarse en situación de precariedad económica, y no puedan hacer frente al pago de sus facturas de gas y/o electricidad.

Para recibir esta ayuda, las familias deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos estar empadronadas en la vivienda para la cual se solicita la ayuda y que esta sea el domicilio habitual y permanente del solicitante. Además, la persona solicitante tiene que encontrarse en situación de precariedad económica, lo que le imposibilite el pago de las facturas de electricidad y/o gas, y debe certificarlo a través de un informe realizado por nuestros profesionales.

Por su parte, Diaconia Madrid trabajará con aquellas familias beneficiarias de este servicio cuya situación esté en riesgo de pobreza y/o de exclusión social para capacitarlas en competencias que fomenten la planificación financiera del núcleo familiar.

Si quieres que tu entidad pueda participar en el proyecto ponte en contacto con nosotros.

info@diaconiamadrid.org

_____________________________________

Proyecto financiado con cargo al 0,7% del IRPF destinadas a fines sociales

Datos y primeras impresiones del proyecto

Continuamos atendiendo a personas desempleadas, con el objetivo de que obtengan información y desarrollen competencias y habilidades sociales y profesionales para que puedan estar mejor preparados para encarar tanto una entrevista de trabajo como una búsqueda activa de empleo eficaz y motivante.

Los datos del mes de abril son los siguientes:

Estamos muy contentos de que de las 175 personas atendidas hasta el momento, 25 ya hayan encontrado trabajo. Haremos un seguimiento de estas personas con trabajo y estaremos a su disposición en cualquier momento para orientar en aquellas necesidades que les surjan.

Mientras, centraremos nuestros esfuerzos en que el resto de personas atendidas sigan teniendo una asistencia individualizada, orientando y dando a conocer el mercado laboral, que es una de las deficiencias que vemos más comunes entre las personas desempleadas.

Intentaremos que estas personas ya atendidas sigan con el proceso de búsqueda de empleo, siguiendo las pautas y estrategias establecidas para conseguir un puesto de trabajo.

Quincenalmente, seguiremos dando talleres de orientación para el empleo, tanto para personas que acuden por primera vez como para las personas ya atendidas.

Como siempre, si necesitas información sobre el proyecto o cómo acceder a él, contacta con nosotros.

7 recomendaciones sobre ofertas de empleo en milanuncios.com

Muchas personas nos habéis comunicado por diferentes medios las malas experiencias que habéis tenido en la búsqueda de empleo en el portal milanuncios.com. 

Hemos sido conocedores de los fraudes que se comenten en esta web que, cabe aclarar, no dependen de los administradores de la misma, sino de algunos usuarios que usan este portal con fines fraudulentos y/o lejos del propósito de la web. 

Por medio de esta publicación os damos unas recomendaciones para mejorar la búsqueda de empleo en este portal y salvaguardar vuestra integridad como demandantes de empleo.

Recuerda: Ningún trabajo es más importante que tu seguridad y bienestar.

Avance del proyecto

En Diaconía Madrid llevamos desde Enero desarrollando y aplicando el proyecto SAUS. Este proyecto pretende dar un Servicio de Apoyo a la Urgencia Social. En este servicio ofrecemos a las entidades e iglesias que realizan entrega de alimento y/o ropero, unas medidas de acompañamiento y orientación a los usuarios que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Para desarrollar el proyecto, acudimos a las entidades e iglesias que nos solicitan colaboración para realizar estas medidas de acompañamiento -obligatorias para todo reparto de alimentos recibidos del Banco de Alimentos y Cruz Roja- que consisten en entrevistas atención individualizada, acompañamiento familiar y orientación laboral.

Las actividades que realizamos son:

  • Entrevistas individualizadas con los beneficiarios del reparto de alimentos y ropero, orientando y guiando acerca de herramientas personales y recursos sociales.
  • Orientación para el empleo, realizando un diagnóstico ocupacional de cada persona, ayudando a realizar el curriculum vitae y orientando a estas a moverse dentro del mercado laboral.
  • Talleres de empleo, destinados a ofrecer información y recursos para todos los asistentes.

Por otro lado, dentro de SAUS también ofrecemos un Servicio de Asesoramiento en la Obra Social, donde asesoramos a las entidades e iglesias de aquellas necesidades que experimenten dentro de la Obra Social. Ofrecemos:

  • Una base de datos específica para obra social.
  • Información sobre recursos y ayudas complementarias a la obra social.
  • Formación para el voluntariado y para las personas responsables de voluntariado.

Hasta ahora, los resultados del proyecto son los siguientes:

Si como iglesia o entidad tienes interés en formar parte de nuestras actividades, contáctenos.

Entrega de alimentos con calidez y calidad

Uno de los recursos de los que proveemos a través de nuestras entidades, es el de los alimentos. Si quieres saber cómo lo hacemos, visita el siguiente ENLACE

Los alimentos son donados tanto por Banco de Alimentos como de  Cruz Roja Española, dentro del programa del Fondo europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD), y entregados gratuitamente por nuestras entidades.