Taller Salud Financiera 1/3

¿Cómo manejar de forma eficiente la economía de nuestro hogar?

Tomar decisiones efectivas que repercutan positivamente en nuestro hogar  requieren de: información, planificación en el diseño de estrategias y toma de control.

Nuestra sociedad nos  anima a vivir de forma acelerada, es decir a un ritmo muy elevado e incluso por encima de nuestras posibilidades, afectando de forma negativa a la economía de nuestro hogar y nuestras relaciones en casa. Por ende con este acelerado ritmo, también solemos dejar en último lugar las tareas de planificación económica y elaboración de presupuestos familiares que si nos reportan un beneficio a corto y largo plazo y no sólo eso, sino que viene acompañado de efectos positivos en  nuestras relaciones intrafamiliares y nuestras tareas educativas hacia nuestros hijos.

Para ello, proponemos  la “Educación Financiera”, como eje  fundamental en la organización de una economía doméstica sana. Por eso Diaconía Madrid lo materializa  ofreciendo talleres informativos, con el objetivo de dotar a las familias de herramientas que le permitan poner en práctica conceptos  de planificación útiles y operativos en esta materia. Una vez aprendamos a  identificar el flujo económico del hogar, seremos capaces de determinar qué puntos de nuestras finanzas necesitan más atención y cuáles podemos modificar. El objetivo es gastar como máximo el 90% de lo que ingresamos y tomar el control ¿La fórmula? Un poco de dedicación y una dosis de disciplina para mantener los gastos a raya, maximizando nuestros recursos.

Planificar nuestra agenda de ingresos y gastos es una de las tareas básicas que tenemos que manejar el día a día.

Si quieres más información de este taller, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *