Taller Salud Financiera 2/3

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz y agua?

En la sociedad moderna estamos rodeados de gran cantidad de aparatos y electrodomésticos que no hacen más que consumir y consumir energía, término que nosotros traducimos como gastos.

Todos estamos sujetos al pago de suministros eléctricos, de agua y gas en el hogar y a menudo las facturas que recibimos de las compañías suministradoras nos causan más desconcierto que tranquilidad, sin ser capaces de interpretar adecuadamente las facturas para conocer qué estamos pagando y qué no necesitamos.

“Un estudio elaborado por la Fundación Gas Natural Fenosa (Naturgy) constata que los hogares españoles podrían ahorrar unos 5.350 millones de euros en su factura de gas natural y electricidad si aplicaran medidas de eficiencia energética.

Según este estudio, elaborado a partir de 3.800 encuestas a ciudadanos, sólo en los hogares españoles se prevé un potencial de ahorro del 27,4%, que podría alcanzarse mejorando los hábitos de consumo y la mejora del equipamiento de los hogares.”

Por ello es de gran interés en este momento, conocer formas de ahorro que supongan una reducción en nuestras facturas del hogar, incluso sin necesidad de cambiar de compañía suministradora.

Este taller que, Diaconía Madrid ofrece no  pretende otra cosa sino ayudarnos a interpretar qué estamos pagando en nuestras facturas y qué no precisamos para así poder encontrar posibles fuentes de ahorros, al erradicar y/o minimizar pagos latentemente innecesarios o recargados.

¿Qué más aportamos? Información sobre gestiones vinculadas con las tarifas y bonos sociales que los núcleos familiares pueden pedir.

Si quieres más información de este taller, contacta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *