Servicios que ofrece

Orientación Laboral

Para poder avanzar en la consecución de logros, un elemento fundamental es conseguir empleo para tener ingresos con los que progresar y empezar a  independizarse de las ayudas que muchas veces no son suficientes.

Por ello, ofrecemos un servicio de orientación para el empleo, dando talleres de formación acerca de cómo prepararse para una entrevista, técnicas de búsqueda de empleo y muchos más.

También, realizamos una orientación individualizada, ayudando a conformar un planning para la búsqueda de empleo específico para cada persona y creando un CV que sea atractivo para las empresas.

¿En qué te ayudará esta orientación?

  • Con la ayuda de un técnico, tu búsqueda de empleo será más efectiva.
  • Los talleres de empleo te enriquecerán en el aprendizaje de habilidades sociales.
  • Mejorarás tu empleabilidad.
  • Accederás a información detallada acerca del mercado laboral.

 Apoyo de urgente necesidad

En casos de riesgo de exclusión social individual y familiar, contamos con una cobertura de necesidades básicas que consiste en un servicio gratuito de reparto de alimentos y ropa. Además, ayudamos a las familias a pagar facturas de suministros básicos del hogar (luz, agua, gas) cuando se encuentran en situación de impago con aviso de corte.

Para acceder a estos recursos, se debe justificar la situación de necesidad de cada persona o familia.

A estas personas en situación de vulnerabilidad, se les están impartiendo cursos y talleres por toda la Comunidad de Madrid de economía doméstica, donde se les facilitan pautas para elaborar un presupuesto con el objetivo de hacer un gasto eficiente de los ingresos y ser más solventes de cara a llegar a fin de mes.

Por otro lado, también estamos realizando talleres sobre suministros y ahorro energético en el hogar, y de cómo enfrentarse a gastos producidos por tarjetas bancarias y deudas.