Diaconía Madrid ha obtenido financiación para el pago de suministros energéticos

La Comunidad de Madrid ha aprobado la solicitud de ampliación de presupuesto por parte de Diaconía Madrid en el proyecto de Servicio de Atención a la Urgencia Social (SAUS) para poder ayudar a familias y personas vulnerables en situación de necesidad.

El objetivo de esta subvención es apoyar a aquellos hogares madrileños que no puedan hacer frente al pago de sus suministros energéticos por encontrarse en situación de precariedad económica, y no puedan hacer frente al pago de sus facturas de gas y/o electricidad.

Para recibir esta ayuda, las familias deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos estar empadronadas en la vivienda para la cual se solicita la ayuda y que esta sea el domicilio habitual y permanente del solicitante. Además, la persona solicitante tiene que encontrarse en situación de precariedad económica, lo que le imposibilite el pago de las facturas de electricidad y/o gas, y debe certificarlo a través de un informe realizado por nuestros profesionales.

Por su parte, Diaconia Madrid trabajará con aquellas familias beneficiarias de este servicio cuya situación esté en riesgo de pobreza y/o de exclusión social para capacitarlas en competencias que fomenten la planificación financiera del núcleo familiar.

Si quieres que tu entidad pueda participar en el proyecto ponte en contacto con nosotros.

info@diaconiamadrid.org

_____________________________________

Proyecto financiado con cargo al 0,7% del IRPF destinadas a fines sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *