Avance del proyecto

En Diaconía Madrid llevamos desde Enero desarrollando y aplicando el proyecto SAUS. Este proyecto pretende dar un Servicio de Apoyo a la Urgencia Social. En este servicio ofrecemos a las entidades e iglesias que realizan entrega de alimento y/o ropero, unas medidas de acompañamiento y orientación a los usuarios que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Para desarrollar el proyecto, acudimos a las entidades e iglesias que nos solicitan colaboración para realizar estas medidas de acompañamiento -obligatorias para todo reparto de alimentos recibidos del Banco de Alimentos y Cruz Roja- que consisten en entrevistas atención individualizada, acompañamiento familiar y orientación laboral.

Las actividades que realizamos son:

  • Entrevistas individualizadas con los beneficiarios del reparto de alimentos y ropero, orientando y guiando acerca de herramientas personales y recursos sociales.
  • Orientación para el empleo, realizando un diagnóstico ocupacional de cada persona, ayudando a realizar el curriculum vitae y orientando a estas a moverse dentro del mercado laboral.
  • Talleres de empleo, destinados a ofrecer información y recursos para todos los asistentes.

Por otro lado, dentro de SAUS también ofrecemos un Servicio de Asesoramiento en la Obra Social, donde asesoramos a las entidades e iglesias de aquellas necesidades que experimenten dentro de la Obra Social. Ofrecemos:

  • Una base de datos específica para obra social.
  • Información sobre recursos y ayudas complementarias a la obra social.
  • Formación para el voluntariado y para las personas responsables de voluntariado.

Hasta ahora, los resultados del proyecto son los siguientes:

Si como iglesia o entidad tienes interés en formar parte de nuestras actividades, contáctenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *